JUICIO & NIEVE

enero 8, 2009

Hoy, 8 de enero, estaba marcado con rojo potente en el calendario. Comenzaba el juicio a Patxi López, Ibarretxe y demás imputados por las conversaciones mantenidas con miembros de Batasuna en 2006.

 

Una cita con la justicia que desde el Partido Socialista hemos afrontado con serenidad. Sin tratar de buscar réditos electorales, nuestra postura es clara al respecto y no hemos buscado sorpresas de última hora para acaparar los titulares de los medios de comunicación.

 

Una noticia de envergadura que en Donosti se ha visto cubierta por una densa capa de nieve. Los trapos blancos han sido los absolutos protagonistas de una jornada que ha dejado imágenes de postal. Os dejo unas cuantas.

[rockyou id=130310797&w=426&h=320]

Anuncios

3 comentarios to “JUICIO & NIEVE”

  1. XABIER INTZA said

    SR Arriola,no es que ustedes no traten de buscar réditos electorales con este juicio,es que ustedes tienen muy difícil sacar réditos electorales de este asunto.Ustedes fueron creadores de la ley de partidos,ustedes alimentaron durante algunos años foros y asociaciones impresentables,ustedes en difinitiva,han hecho posible este despropósito que debería avergonzar a cualquier país que se describa como avanzado y democrático.
    No me cabe ninguna duda que si ustedes tuvieran alguna oportunidad de rentar este juicio electoralmente lo harían,de manera entusiasta,además.
    La postrera “sorpresa” de la defensa del lehendakari me parece una decisión correcta y perfectamente razonada y explicada.Carece de sentido archivar algo ahora que por seis veces y con los mismos argumentos se ha decidido tirar para adelante,querían la foto,la han conseguido,ahora que se evidencie el despropósito y que se cierre para siempre la puerta a actuaciones inexplicables de este tipo.
    Y si esto le sirve al lehendakari para hacer victimismo y sacar réditos electorales pues que aprendan para otra vez y no hagan leyes que propicien víctimas a las que después acusar de hacer victimismo.Saludos.

  2. maialen iriarte said

    Lo que ha quedado evidenciado hoy en la sala del TSJPV es que la defensa del Lehendakari no ha podido ejercer una defensa jurídica y se ha limitado a realizar una defensa al dictado de su defendido y por lo tanto a hacer el ridículo más espantoso en el tribunal. ha quedado como los letrados de las Acusaciones Populares , como gente que está allí a hacer política y que no tiene ni idea de procedimiento penal.
    En fin, lo que ha quedado clara también es la magnífica intervención que han hecho tanto Jone Goiricelaia abogada de la izquierda abertzale y Felix Rojo, abogado de Patxi Lopez y Rodolfo Ares, así como la Fiscal Maria Angeles Montes.
    La defensa del lehendakari como las acusaciones de las asociaciones ultras son las únicas interesadas en que el juicio se celebre por sus propios intereses políticos.Sin delito no hay autor, y sin autores no puede haber juicio.

  3. indio said

    si lo que a este lehendakari lo que les gusta es montar el show mediatico, es esa manera de entrar en el tribunal, esa carambola rompiendo la unidad de acción de las defensas, desde luego la argumentación de la defensa de ibarretxe parecía escrita no por un jurista sino por alguien del ebb, porque no han sido más que alegatos políticos, sin argumentación jurídica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: